El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ejecuta solo cuatro multas por incumplir las medidas anti-COVID

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ejecutado el cobro de un total cuatro multas por incumplir las medidas anti-COVID en el municipio. Tras una pregunta del concejal socialista Florentino Guzmán, la Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos, Patrimonio y Acción Social ha informado que el Consistorio ha recaudado un total de 320 euros por sanciones resueltas en tres fechas: el 29 de diciembre de 2020 (100 euros), el 11 de enero (dos por valor de 60 euros cada una) y el 23 de febrero (100 euros).

El 9 de febrero, la concejala socialista en el Ayuntamiento Patricia Hernández aseguraba que en la capital tinerfeña la Policía Local había impuesto 8.000 propuestas de sanción por incumplimientos de las medidas impuestas para frenar la pandemia en la isla. Por ello, el portavoz de Unidas Podemos en Santa Cruz, Ramón Trujillo, remarcó la sensación de impunidad existente ante los retrasos para ejecutar las multas: "No están produciendo el efecto disuasorio que se había previsto y esto es debido a la incompetencia ante la ejecución de las multas interpuestas", criticó.

Así, el 12 de febrero se celebró una fiesta carnavalera en la calle Clavel sin que sus asistentes mantuvieran la distancia de seguridad ni usaran mascarillas, tan solo horas antes de que entraran en vigor las restricciones extraordinarias, establecidas por el Gobierno de Canarias, para frenar los contagios de COVID-19 durante el Carnaval. La Policía Local entonces disolvió la celebración y el alcalde José Manuel Bermúdez aseguró que se actuaría de forma "contundente" contra los recintos que incumplieron las medidas de protección contra el virus.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats