La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Campaña especial de donación de sangre en Playa San Juan, en Guía de Isora

Unidad móvil de donación de sangre

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) realizará durante el mes de diciembre una nueva campaña solidaria de donación de sangre en el municipio de Guía de Isora, destinada a cubrir las necesidades hospitalarias de la isla.

Esa campaña especial estará en Playa San Juan el día 13 de diciembre, de 9.00 a 14.00 y desde las 16.00 hasta las 20.00. El objetivo es posibilitar que puedan participar el mayor número de donantes posible.

Para el concejal de Sanidad en Guía de Isora, Francisco Baute, se trata de una “ocasión” para cubrir una necesidad médica. “Ya mucha gente está concienciada de donar cuando un familiar o ser querido está ingresado, y ahora tenemos que conseguir que se done de manera regular, independientemente de si nos toca de cerca o no”, reflexionó el concejal.

La colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora con el Instituto de Hemodonación es continua por la importancia trascendental que tienen las donaciones en las intervenciones quirúrgicas de los hospitales y el tratamiento de otras patologías. El objetivo de esta nueva acción en el municipio es consolidar y, si fuera posible, aumentar ese número de donantes eventuales que acuden a la unidad móvil.

stats