Cinco positivos por COVID entre las 3.000 personas cribadas por Sanidad en Tenerife

Sanitarios del Hospital Universitario de La Candelaria

Desde el inicio de los cribados el pasado sábado 14 de noviembre, casi 3.000 personas han acudido a los puntos de toma de muestras de COVID-19 localizados en Tenerife y distribuidos entre el Recinto Ferial y la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife y el Centro de Mayores de Tegueste, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

Tenerife copa 112 de los 153 nuevos contagios notificados este miércoles en Canarias

Tenerife copa 112 de los 153 nuevos contagios notificados este miércoles en Canarias

Las pruebas que se realizan en Tegueste son para los residentes en la comarca Nordeste de La Laguna: Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo. Mientras tanto, en el Recinto Ferial de Santa Cruz se realizan las pruebas a los vecinos de Taco y La Cuesta.

Este miércoles, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, visitó dos de estos lugares: el Recinto Ferial y el Centro de Mayores de Tegueste. Junto a él, acudieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y los alcaldes de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste. Durante la visita, Trujillo apuntó que el objetivo marcado desde el Ejecutivo regional es llegar a las 10.000 personas. La zona metropolitana tiene 90.000 habitantes, por lo que la Consejería considera que "supondrá una muestra muy significativa" para extrapolar al resto de la isla.

Desde este área se persigue "ahondar en la búsqueda de casos asintomáticos", que provocan "que todavía no terminemos de doblegar de manera firme la tendencia" afirma Martín.

El presidente del Cabildo afirmó que una de las mayores preocupaciones de la isla es conocer los motivos por los que Tenerife registra el mayor número de casos y ha teorizado "probablemente tenga que ver con personas asintomáticas que pueden estar contagiando".

De esta manera, requieren que las personas que residan en estas zonas den el paso de acudir a hacerse la prueba. Para hacerlo solo tienen que pedir cita a través del al 012 o el 922 470 012. Unos cinco minutos después de realizarse la prueba, se avisa al paciente por mensaje si es negativo. En cambio, si es positivo, recibirá una llamada telefónica.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2020 - 17:06 h

Descubre nuestras apps

stats