7.000 entidades culturales en Canarias cuentan ya con un Observatorio Social y Mediático
El objetivo del Observatorio Social y Mediático de Cultura es medir y rastrear qué proyección están alcanzando las distintas entidades y colectivos orientados a la cultura del archipiélago, que van desde las 6.430 asociaciones registradas por el Gobierno de Canarias hasta las cerca de 100 concejalías y consejerías de ayuntamientos y cabildos que trabajan para los distintos ámbitos que afectan a la cultura.
El Observatorio, elaborado por MMI Analytics, desarrolla una labor documental que se plasma en boletines -con segmentación temática o geográfica, insular y municipal-, nutriéndose de las declaraciones y noticias sobre los distintos protagonistas y temáticas en el ámbito de la cultura, y los comentarios en redes sociales, identificando a los influenciadores que más actividad y alcance generan.
A través del Observatorio de la Cultura se recopilan noticias e informes sobre escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector.
El Observatorio mide además el impacto mediático y social de los efectos producidos por las políticas de cultura puestas en marcha por los responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública regional, insular y municipal.
El Observatorio Social y Mediático de la Cultura cuenta con distintas herramientas, como el reporte diario disponible para suscriptores desde 25 euros al mes a través de este formulario. Se elabora a partir de publicaciones y manifestaciones de expertos del sector, canalizados o difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación, nutriéndose de 200 millones de fuentes insulares, nacionales y globales en más de 30 idiomas.
MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.
Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal www.informes-sectoriales.com.