El dispositivo para la extinción del incendio en una planta de compostaje en Tenerife continúa trabajando tres días después
Un dispositivo de bomberos, maquinaria pesada y un helicóptero del 1-1-2 continúan trabajando tres días después en el incendio de una planta de compostaje en Tenerife.
El fuego que afecta al recinto de la planta de compostaje situada en Parque La Reina se ha propagado por más de 100.000 toneladas de material vegetal, por lo que el humo generado no tiene particularidades tóxicas.
El incendio está estable tras un inicio “muy aparatoso”, pero se logró contener dentro de la finca y desde que se contuvo en el perímetro se evitó el riesgo de que las llamas se propagaran al exterior, explicaban este sábado fuentes del dispositivo a la agencia Efe.
Los trabajos en el incendio de la planta de compostaje ubicada en Parque La Reina, dentro del municipio de Arona, se están centrando este domingo en el sector 1 con labores de refresco.
El helicóptero el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias realizó este sábado 63 descargas de agua en la zona, según información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
0