El Hospital de La Candelaria precisa que hay respuesta asistencial para todos los pacientes
La dirección del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife ha precisado este miércoles que tiene capacidad de respuesta asistencial para atender a los pacientes que así lo necesiten en el servicio de Urgencias del centro hospitalario.
En declaraciones a EFE la dirección del hospital alude de esta manera a la afirmación que realizó el sindicato Intersindical Canaria de que se ha mermado la capacidad de ingreso en el centro por la saturación que producen más de un centenar de pacientes sociosanitarios en el servicio de Urgencias.
El hospital señala que en esta época del año se registran siempre picos de presión asistencial debido a la estación invernal y a los efectos que producen en la salud de la población, especialmente en aquellos pluripatológicos con enfermedades crónicas de base, y pacientes de mayor edad.
Es por ello que en algunos momentos se puede ralentizar el drenaje de camas en este servicio pero, puntualiza, se trata “de un servicio abierto las 24 horas, los 365 días del año, que mantiene siempre sus recursos activados para atender la demanda de la población”.
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