Un hombre rocía con ácido a una mujer en La Laguna en un acto de violencia machista

Vista del hospital HUC, en La Laguna (Tenerife)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Una mujer residente en San Cristóbal de La Laguna, municipio de la isla de Tenerife, ha sido ingresada de urgencia en estado grave en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) el pasado martes tras ser rociada con ácido supuestamente por un hombre en la noche.

La Policía Nacional, según adelantó Radio Club Tenerife-Cadena SER, ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista y habla de que la víctima, de 25 años, recibió líquido corrosivo, principalmente en el rostro y la zona del cuello.

La Policía Local del municipio lagunero auxilió a la mujer agredida en una cafetería del barrio de La Cuesta y luego fue evacuada al centro hospitalario durante la noche de este martes. Tras pasar 12 horas ingresada, fue trasladada a un piso tutelado en compañía de su actual pareja y con protección policial. La joven se encuentra fuera de peligro aunque está herida de gravedad en uno de sus ojos.

Los agentes policiales arrestaron el pasado miércoles a una pareja de nacionalidad italiana -identificados como Matteo E.A. y ella como I.A.- en el Aeropuerto Tenerife Sur, cuando pretendían volver a su país, como presuntos autores de barios delitos de violencia de género, amenazas y lesiones, según ha informado. 

La investigación de los agentes desvela que estas dos personas, que llegaron a la isla hace tres días, merodearon la vivienda de la víctima el pasado lunes, en cuyas inmediaciones había aparecido una pintada con insultos a la mujer agredida.

Diferentes fuentes policiales que siguen el caso han informado de que el acto violento se produjo en la noche de este martes en la conocida como plaza del Tranvía (barrio de La Cuesta), en una zona pública. El incidente ocurrió cuando la víctima salía de su trabajo camino a la casa que comparte con su actual pareja.

La mujer cuya cara fue el pasado martes rociada con un ácido en el municipio tinerfeño de La Laguna identificó a su expareja como el presunto autor de la agresión, dijo este miércoles la delegada del Gobierno de España en Canarias, Elena Máñez. Además, familiares de la víctima señalan que desde hace unas semanas se presentó denuncia ante la Policía Nacional contra Matteo, pero no se adoptaron medidas al encontrarse el italiano en su país natal.

Etiquetas
stats