La Laguna y la Victoria de Acentejo, los municipios de Tenerife con mayor incidencia acumulada del coronavirus

Una persona camina por las calles de La Laguna

Andrea Domínguez Torres

Tenerife —

0

El aumento de casos positivos de COVID-19 en los últimos 7 días en La Laguna sitúa a la ciudad a la cabeza de los municipios más afectados por el virus en la última semana. A pesar de ser el segundo más poblado de la isla de Tenerife, con 157.503 habitantes según datos de 2019, frente a los 207.312 que censa Santa Cruz, ya supera a la capital en casos informados entre el 22 y el 29 de octubre. La incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) de La Laguna se posicionaba este jueves en un 139, 6799, mientras que en la ciudad santacrucera ha disminuido a un 78,6255.

Los datos revelan un aumento de positivos en La Laguna con 220 nuevos contagios semanales, frente a los 163 apuntados por la ciudad capitalina. Por encima de Santa Cruz de Tenerife se posiciona también La Victoria de Acentejo, al norte de la isla que cuenta con una incidencia acumulada de un 97,9858, después de haber revelado 9 nuevos contagios desde el pasado jueves. Mientras en Adeje, el tercer municipio con más casos en activos de Tenerife la incidencia acumulada permanece en 20,9318, tras el diagnóstico de 17 nuevos positivos en la última semana.

Municipios sin nuevos positivos por COVID-19 en los últimos 7 días

Frente a los datos anteriores, también encontramos municipios con una incidencia semanal acumulada de 0, al no haber diagnosticado nuevos positivos por COVID-19 en el transcurso de 7 días. Este es el caso de Santa Úrsula, La Guancha, Buenavista del Norte y San Miguel de Abona. Además, otros municipios se suman a una incidencia acumulada de 0 por no haber tenido nuevos casos positivos en los últimos quince días como es el caso de Fasnia o El Tanque. Por su partem Vilaflor es el único que ha escapado del virus desde el comienzo de la pandemia.

Etiquetas
stats