Madres y padres de bebés prematuros piden un área de descanso en los hospitales de Tenerife

Reunión de la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (d) con las representantes de la asociación de padres y madres de niños y niñas prematuros de Tenerife (Apremate)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La asociación de padres y madres de niños y niñas prematuros de Tenerife (Apremate) ha planteado la necesidad de que el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) dispongan de espacios adecuados, con zona de descanso y duchas, para que las familias puedan permanecer con sus bebés mientras dure su estancia en las Unidades de Neonatos.

Así se lo han trasladado a la vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, que mantuvo este lunes una reunión con la asociación con el objetivo de establecer un acercamiento a su realidad, la falta de recursos para estos bebés y sus familias, así como la situación actual de las UCI neonatales en los diferentes hospitales de la isla.

Hernández pudo conocer de primera mano la labor de esta asociación, sus avances en estos tres años de existencia, así como sus demandas y sus proyectos de futuro. Concretamente, Apremate también ha planteado la necesidad de disponer de acompañamiento psicológico durante la estancia de los bebés en las UCI neonatales.

A la reunión asistieron los jefes de Neonatología del Hospital de La Candelaria y del HUC, Sabina Romero y Carlos Ormazaba, además de la  presidenta y vicepresidenta de Apremate, Ana Vanesa Hernández y Elisabeth Brito, ambas trabajadoras sociales.

Apremate es una asociación sin ánimo de lucro que nace en marzo de 2013 y atiende a las familias de bebés prematuros (aquellos que nacen antes de las 36 semanas de gestación), tanto en el Hospital Universitario de Canarias como en el Hospital de La Candelaria. Actualmente pertenece a la Federación Nacional de Asociaciones de Prematuros y cuenta con 148 socios.

Etiquetas
stats