MAPA | Cuatro gasolineras en Tenerife con más y mejores reseñas por sus bocadillos para un día de excursión

Mapa de Tenerife con las cuatro gasolineras con más y mejores reseñas sobre bocadillos en la isla

Tenerife Ahora

0

Llega el fin de semana y muchas personas en las islas se preparan para hacer una excursión, ya sea a la playa o al monte, pero en Tenerife se da una curiosidad muy propia de la isla: el paseo comienza, en muchos casos, visitando alguna de las gasolineras de la isla conocidas por su amplia variedad (y calidad) de bocadillos.

Las hay en el norte y en el sur, con grandes cafeterías, con puestos de loterías, con tiendas, talleres y centros de autolavado y, por supuesto, dispensadores de gasoil, todo un repertorio de servicios que hacen que una parada en ellas sea ya un clásico de los sábados y domingos de paseo por la isla.

A continuación, enumeramos cuatro de las más populares y con mejores valoraciones en internet que son parada obligatoria para moteros, amantes de los coches clásicos, caravanistas, excursionistas y, también, turistas:

La Chasnera

Ubicada en el punto kilométrico 54 de la autopista del sur, la TF-1, esta gasolinera de Granadilla se ha hecho famosa en todo el país porque reparte suerte cada año en la Lotería de Navidad, y también del Niño, con lluvia de millones a quienes compran allí un décimo. De hecho, es habitual ver largas colas de personas intentando adquirir un boleto desde que estos se ponen a la venta en verano hasta la víspera del sorteo extraordinario. Pero no solo es parada obligada por la Lotería, también tiene su cafetería atrae a quienes circulan en dirección sur por trabajo, día de playa, o cualquier otro motivo.

El Mirador

Al otro lado de la isla, en el norte, hay otra gasolinera muy conocida por los tinerfeños. En plena TF-5, cuando esta ya se ha convertido en carretera y deja de ser autopista, se encuentra El Mirador, en el punto kilométrico 43, en el municipio de Los Realejos. Su gran cafetería es famosa no solo por sus bocadillos, sino también por sus postres y cocina abierta hasta altas horas de la noche. Este sitio es elegido para desayunar o abastecerse de comida y bebidas por muchos excursionistas que se dirigen al norte a realizar alguna de las rutas por los montes de la zona. Los internautas han valorado especialmente, además de sus “maravillosos”, “excelentes” y “deliciosos” bocadillos, la variedad de postres, el café, y las impresionantes vistas a la costa del norte de Tenerife.

El volcán

Situada en la TF-281, junto a la TF-1 en la salida hacia Güímar por Arafo, esta gasolinera tiene, además de todos los servicios propios de una estación de repostaje, un conocido restaurante cuya barra suele estar muy concurrida para tomar un café rápido y algo de comer antes de continuar hacia el sur de la isla o subir a las poblaciones del valle. Entre las reseñas dejadas en internet por sus visitantes destacan, por supuesto, los bocadillos y sus barraquitos, “los mejores del Valle de Güímar” para algunos. Además, la cafetería dispone de una zona en la barra para pedidos para llevar.

El Bohío

En el norte de la isla, junto a la TF-5 en el kilómetro 25, municipio de La Matanza de Acentejo, esta gasolinera se suma a las otras en su gran oferta de bocadillos y buen café. La mayoría de las reseñas en internet subrayan también sus postres y platos combinados, y que es un lugar recomendable para tomar algo rápido y a buen precio. En sentido Santa Cruz, se ha convertido en parada obligada para muchas personas que regresan tras comer en algún guachinche del norte.

Etiquetas
stats