La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Miles de personas vuelven a disfrutar de una edición de La Noche en Blanco de La Laguna

Miles de personas disfrutan de más de 150 actividades en La Laguna.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Laguna se ha vuelto a llenar este sábado de miles de personas que han podido disfrutar de arte, luz, música y cultura de la mano de La Noche en Blanco. La ciudadanía podrá disfrutar hasta la medianoche de cerca de 150 actividades para todos los gustos en una treintena de espacios distribuidos entre el casco histórico y la zona de San Benito, en una jornada en la que la meteorología ha acompañado.

A lo largo de la calle de La Carrera, desde la Casa de los Capitanes y hasta la Torre de la Concepción, un grupo de silbadores y silbadoras transmitió un mensaje para dar por inaugurada la jornada. En concreto, la calle de La Carrera escuchaba, mediante el silbo, la frase 'que den la voz para abajo, que empieza la Noche en Blanco'. A continuación, los pasacalles inundaron de ritmo y arte las calles del casco.

El primer teniente de alcalde, Rubens Ascanio, resaltó que en esta edición va a haber una Noche en Blanco “más cultural, más social, más sostenible y también más igualitaria que nunca”. Añadió que, asimismo, se han habilitado zonas para evitar situaciones de violencia machista.

La edil María José Roca hizo hincapié en que se van a iluminar edificios históricos del casco, parte del alumbrado navideño y se instalarán varios video mapping. “Está concebido como algo muy armónico, para que las personas que asisten, a la vez que pasean, puedan disfrutar de la luz y la música”.

Para poner fin a LNB se ha previsto un acto en el que, como en la apertura, se funda el patrimonio histórico y cultural de La Laguna con el silbo gomero. A la medianoche se apagará la iluminación de la calle de La Carrera y el silbo atravesará esta vía desde la Torre de La Concepción hasta la Casa de los Capitanes.

Para contribuir a crear un momento único, se invita a la ciudadanía a presenciar la clausura en esta calle y a generar ese ambiente de silencio en el que solo se escuche a los silbadores y silbadoras. Con este acto se pone de relieve la unión de dos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

El programa engloba cerca de 150 actividades de diferente índole, entre las que se encuentran actividades musicales, de ocio, deportivas, teatro, charlas de sostenibilidad y deporte, poesía, coloquios, artesanía, visitas guiadas, degustaciones gastronómicas, exhibiciones de danza y actuaciones de humor, entre otras, dirigidas a todos los públicos, con el fin de que la ciudadanía pueda disponer de un amplio abanico de iniciativas para todos los gustos. Además, a la programación propia prevista por el Ayuntamiento, se ha sumado una amplia oferta de actividades complementarias que realizan los establecimientos comerciales de la zona.

Para la celebración de LNB se han escogido en torno a una treintena de espacios, principalmente en el casco histórico, en donde se desarrollan los diferentes actos. Además, se ha apostado por tematizar las calles o áreas, para así ofrecer una experiencia más completa a las personas que acudan a esta cita.

Etiquetas
stats