La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El presidente de Canarias condena el asesinato de una mujer de 34 años en Tenerife: “Ni un paso atrás en la lucha contra el machismo”

Manifestación contra la violencia de género

Tenerife Ahora

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha condenado este sábado el asesinato de una mujer de 34 años ocurrido ayer en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, y por el que ya se han convocado varios minutos de silencio. La Delegación del Gobierno en Canarias para la Violencia de Género está recabando datos del asesinato por presunta violencia de género.

“Canarias no puede dar ni un paso atrás en la lucha contra el machismo. Una realidad que no podemos obviar y que nos golpea una vez más con esta cruel noticia”, ha manifestado Torres a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente canario ha querido trasladar su pésame a la familia y amigos de la mujer asesinada. El presunto asesino, del que no han trascendido más datos, fue detenido poco después de cometer la agresión en el barrio de Chamberí.

De confirmarse que es un caso de violencia de género, en total son 1.155 mujeres asesinadas en toda España por sus parejas o exparejas. En este caso, serían 1.156 asesinadas por esta violencia, 26 en lo que va de año. En Canarias, son un total de 99 ya que su ley autonómica recoge como violencia machista la ejercida fuera de estos dos ámbitos.

Los teléfonos 016 y el de Emergencias 112 pueden ayudar a las víctimas. Puedes alertar a estos teléfonos en caso de que presencies un caso.

Etiquetas
stats