La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal

Santa Cruz de Tenerife informa de más de 130 denuncias por incumplir las medidas sanitarias en los primeros tres días del año

Policía Local de Santa Cruz

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido 214 actas de infracción a lo largo de la última semana, de las que 134 tuvieron lugar en los tres primeros días del año 2020 por 80 en los últimos cuatro del 2020, siendo la mayoría por no hacer uso de la mascarilla e incumplimiento del toque de queda nocturno, según informa un comunicado emitido por la por la Policía Local.  

En los tres primeros días del año, se levantaron hasta 53 actas como consecuencia de no hacer uso de la mascarilla, lo que supone un destacado aumento con respecto a los últimos cuatro días del 2020, en los que la Policía Local tuvo que intervenir hasta en 25 ocasiones. 

Del 1 al 3 de enero, 18 fueron por incumplimiento del toque de queda nocturno, de los que la mayoría, 14, se concentraron en el segundo día del año. 

Además de esas intervenciones, entre el 1 y el 3 de enero, también se tramitaron 3 actas por incumplimientos de aforos permitidos, uno de eventos no autorizados y dos actas por fumar en lugares prohibidos. Por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, sumaron 21 propuestas. El escrito destaca 12 actas registradas por desobediencia y falta de respeto a las autoridades. Mientras que por botellón se denunciaron tres casos en la vía pública.

Del 28 al 31 de diciembre, la Policía Local de Santa Cruz tuvo que intervenir en 15 casos por incumplimientos de toque de queda nocturno y nueve por botellón, así como un total de nueve por reuniones de más de las personas permitidas y siete por infringir los límites de aforo. 

También se registraron tres casos por incumplimiento de distancia de seguridad en locales, como consecuencia de las actuales restricciones que hay en la isla de Tenerife decretadas por el Gobierno de Canarias. 

Los casos de desobediencia a los agentes de la autoridad o falta de respeto a sus indicaciones sumaron tres incidentes, así como otros tres por tenencia de drogas.

Tras este recuento de la última semana del 2020 y los primeros días del 2021, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento, Evelyn Alonso, destacó que se están “multiplicando los servicios policiales, la cantidad de agentes en las calles", pero insiste "en que esta pandemia únicamente puede pararse con la responsabilidad individual de cada persona", asegura. Además, sentencia que "la Policía Local hace todo lo que puede y más, pero tenemos que colaborar”. 

Por último, Evelyn Alonso añadió que “es preocupante que a día de hoy se sigan poniendo sanciones por no usar la mascarilla, es algo que tenemos que tener asumido. El cumplimento de las medidas sanitarias, de manera individual, es la mejor protección para todos”, asevera.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 15:53 h

Descubre nuestras apps

stats