Tenerife continúa siendo la isla más afectada y suma 97 nuevos contagios por COVID-19

Varias personas caminan por una calle de La Laguna

Tenerife Ahora

Tenerife —

0

Tenerife suma 97 nuevos positivos por Coronavirus este jueves, lo que la sitúa en una cifra de 3.381 casos activos. De estos casos, Santa Cruz encabeza la lista de municipios más afectados por el virus con un total de 1.413 activos en la isla, lo que supone el diagnóstico de 36 nuevos casos solo en la capital.

La Laguna adelanta a Santa Cruz en nuevos contagios

En segundo lugar, La Laguna cuenta con 45 nuevos contagios que se suman a los 1.043 registrados hasta este miércoles, y deja un total de 1.088 nuevos casos en el municipio lagunero. Seguido de la zona metropolitana las áreas más afectadas continúan siendo Adeje (97), con tres nuevos casos; seguido de La Orotava (87) con dos nuevos positivos y Granadilla de Abona (81) que suma un nuevo positivo y adelanta a Tacoronte (80) que por su parte recibe un alta médica con respecto al día anterior.

La incidencia acumulada de la isla ha disminuido un 2% con respecto a la del día anterior, situándola en un 54,4%. Sin embargo, el crecimiento de casos activos es mayor. En cuanto al número

Personas fallecidas en la isla

No se han registrados nuevos fallecidos este jueves en Tenerife, por lo que el número de fallecidos permanece en 148 personas, la mayoría de ellas concentradas en Santa Cruz (69) y La Laguna (68), seguidas de Güímar con tres muertes, Tacoronte con dos, Icod de los Vinos, Arona, Puerto De la Cruz, La Victoria de Acentejo que concentran una muerte cada uno por coronavirus.

Etiquetas
stats