Tenerife suma 29 nuevos brotes de COVID-19 en la última semana

Vista de una calle de La Laguna

Canarias ha registrado esta semana 46 nuevos brotes de COVID-19 en los que se han visto afectadas 271 personas, de las que ocho han necesitado ingreso hospitalario. En esta misma línea, 28 brotes antiguos continúan en seguimiento.

Tenerife es la isla que suma más brotes, con 29 de los los 46 que se han recogido a lo largo de la semana, seguida de Gran Canaria (11), Fuerteventura (3), Lanzarote (2) y La Palma (1).

Respecto al ámbito en el que se han producido estos brotes, 21 han tenido su origen en el marco social, diez en el familiar, nueve en el entorno laboral, tres en el educativo y tres en centros sanitarios.

De esta manera, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias puntualiza que la mayoría de los brotes sociales y laborales tienen ramificación al ámbito familiar. Además, casi todos los brotes tienen menos de diez casos, a excepción de tres de ellos. El primero, localizado en Gran Canaria, afecta a 20 personas, tras la celebración de una fiesta en un pub. Tenerife concentra el segundo y el tercer brote más numeroso del Archipiélago, ambos con origen laboral y ramificación familiar, con 18 y 13 personas afectadas respectivamente. El cuarto brote con más de diez afectados se localiza en Fuerteventura, con 12 contagiados. También tiene origen laboral con ramificación familiar.

También se han registrado dos brotes en Gran Canaria asociados a celebraciones sociales, uno con cinco afectados por una fiesta de Halloween en un bar y otro con tres afectados por una boda.

Brotes en hospitales y residencias de mayores

Dos de los tres brotes notificados en los hospitales del Archipiélago se localizan en Tenerife, ambos en el Hospital Universitario de La Candelaria. En total, se han visto afectados siete trabajadores y tres familiares. El otro se produjo en el Hospital Universitario Doctor Negrín, en Gran Canaria, afectando a cinco trabajadores y dos familiares. Ninguno de los tres brotes afecta a pacientes.

Por último, en lo que se refiere al brote de COVID-19 en el Centro de Mayores de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife, la Consejería de Sanidad informa que no se han registrado nuevos casos. En este brote se han contagiado 24 personas, de los que 18 son residentes y seis trabajadores, con dos hospitalizados, de los que uno falleció.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2020 - 19:14 h

Descubre nuestras apps

stats