Tiempo de rebequita y paraguas para este sábado en Tenerife

Un arcoiris custodia Santa Cruz en una jornada de lluvias en Tenerife

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado predominio de cielos nubosos en el norte y nordeste, y no descarta lluvias débiles, dispersas y ocasionales en medianías a primeras horas, y con apertura de amplios claros a partir de mediodía. En el resto de zonas, se espera un día poco nuboso con intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo el de las máximas en especial en zonas altas. Heladas débiles en cumbres centrales. Viento del nordeste, que será fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costas orientadas al suroeste. En Santa Cruz de Tenerife las temperaturas mínimas llegarán a los 16º y las máximas a 22º.

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías a primeras horas, y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de norte y nordeste, más intenso en vertientes este y noroeste. Brisas en costas orientadas al suroeste. San Sebastián de La Gomera, al igual que Santa Cruz de Tenerife, presentarán temperaturas mínimas llegarán a los 16º y las máximas a 22º.

En La Palma, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías durante la primera mitad del día, y con apertura de algún claro por la tarde marcarán la jornada en el nordeste y este. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste así como en la zona de El Paso, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio del régimen de brisas en la vertiente oeste. Santa Cruz de La Palma gozará de temperaturas que irán de 16º a 21º.

En el norte y nordeste de El Hierro, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en medianías a primeras horas, y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo el de las máximas. Viento del nordeste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando el régimen de brisas en la vertiente suroeste. Valverde llegará a 11º de mínima y a los 15º de máxima.

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2021 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats