La Universidad de La Laguna impartirá un grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Campus de Guajara, en la ULL

La Universidad de La Laguna contará previsiblemente el próximo curso académico con un nuevo título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un proyecto deseado por este centro académico y que ya ha superado la fase de información pública. Entre las razones esgrimidas por el vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, para la implantación de este grado prevalece la fuerte demanda interna entre los futuros estudiantes, principalmente.

A ello hay que sumar, añadió el vicerrector en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, que este centro académico cuenta con profesorado especializado, tiene una amplia trayectoria de investigación en esta materia y dispone de instalaciones deportivas adecuadas para ello. Esta propuesta será estudiada en el mes de marzo por el Consejo Social, con el objeto de que forme parte del catálogo oficial de grados de la Universidad de La Laguna en el próximo curso académico.

También fue aprobado, en la sesión plenaria, el Programa de Doctorado en Derecho. Se trata de un título con demanda constatada, dado que hay un elevado número de egresados en esta materia que pueden estar interesados en cursar esta especialidad, única en Canarias. La propuesta se estudiará en la próxima sesión del Consejo Social para que entre en vigor en el curso 2021/22.

Igualmente, el Consejo de Gobierno aprobó la extinción de varios títulos de posgrado, como es el de Innovación en Diseño en el Sector Turístico, de carácter interuniversitario. A renglón seguido, el vicerrector agregó que volverá en breve al órgano de gobierno un nuevo título renovado en la misma materia. Igualmente se cancelan el Máster propio de Educar en la Diversidad, el Máster propio en Medicina de Urgencias y el Experto Universitario en Detección de Desastres, Resiliencia y Cambio Climático, todos por escasez de alumnado. Por el contrario, recibió el visto bueno la implantación del Experto Universitario en Gestión Cultural Municipal, Participación Ciudadana y Coordinación de Universidades Populares, que se impartirá enteramente en línea.

Igualmente fue aprobada la instrucción que regula el aumento de vicedecanatos o subdirecciones en facultades y escuelas de la Universidad de La Laguna, dando respuesta así a la demanda de los centros de fortalecer sus equipos directivos para una mejor gobernanza de los campus universitarios.

Etiquetas
Publicado el
28 de enero de 2021 - 17:10 h

Descubre nuestras apps

stats