INCENDIO EN TENERIFE
Copernicus eleva a 12.273 hectáreas la superficie quemada por el incendio de Tenerife

Análisis de la evolución del incendio de Tenerife según el satélite Copernicus

Efe

0

El sistema satelital europeo Copernicus ha elevado a 12.273 hectáreas la superficie quemada por el incendio forestal de Tenerife declarado el pasado 15 de agosto en su última actualización.

Son 1.316 hectáreas más que las estimadas el pasado viernes y lo convierten en el peor incendio en Canarias de los últimos 40 años.

Esa nueva zona quemada corresponde principalmente al Valle de La Orotava, según se aprecia en el mapa publicado por Copernicus.

La superficie afectada por las llamas en el incendio de Tenerife supera las 14.000 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros.

Los trabajos del operativo de extinción del incendio continúan siendo muy duros y en la jornada del domingo se produjeron reactivaciones que obligaron a evacuar siete viviendas.

El incendio forestal de Tenerife continúa en fase de estabilización desde el pasado 24 de agosto, lo que significa que evoluciona dentro de las líneas de control establecidas, según las previsiones y que las labores de extinción se dirigen hacia su control.

Etiquetas
stats