La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

Detenido un hombre tras robar el bolso a una anciana en plena calle en La Laguna

Vista de una calle de La Laguna

Europa Press

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos, que se encontraban en La Laguna para hacer gestiones en el acuartelamiento de la Guardia Civil en San Benito, han detenido a un hombre que robó un bolso a una mujer de edad avanzada en plena calle.

Los agentes fueron requeridos por una persona, en un gran estado de nerviosismo, que acababa de ser testigo de la comisión de un delito de robo con violencia a una persona mayor.

Esta persona comunicó a la Guardia Civil que un hombre le había dado un tirón del bolso que portaba la víctima, que caminaba por la vía pública a la altura de la carretera general de San Lázaro.

Conforme a los hechos y tras entrevistarse los agentes con la propia víctima que aún se encontraba en la zona, obtuvieron datos descriptivos sobre el presunto autor, gracias a lo cual, tras dar una batida por la zona, consiguieron localizar al acusado, quien emprendió huida a pie hacia el centro de La Laguna.

Una vez que ambos agentes consiguieron llegar hasta el hombre, opuso resistencia e intentó agredirlos, según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Durante el forcejeo y en el momento en el que el acusado trataba de huir nuevamente, una agente de la Policía Nacional que se encontraba por la zona, apoyó y colaboró en la detención.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats