“Un energúmeno anda suelto en Los Realejos”: la impresionante escultura del mencey Bentor, vandalizada

Vandalismo en la escultura del mencey Bentor, en Tigaiga.

Tenerife Ahora

31 de enero de 2022 13:32 h

0

La reconocida escultura del mencey Bentor, ubicada en el mirador de El Lance (Tigaiga), en Los Realejos, ha amanecido este lunes, 31 de enero, con pintadas en las que se pueden leer calificativos despectivos en color blanco y grandes manchas de pintura de la cadera hasta los pies de la estatua. “Un energúmeno anda suelto en Los Realejos. Espero que lo cojan pronto. Atentar contra nuestros monumentos es un ataque a nuestros valores y nuestra Historia”, apuntó el realejero y viceconsejero de lucha contra el cambio climático del Gobierno de Canarias, Miguel Pérez.

La escultura fue encargada a la artista canaria Carmen León Rodríguez en 1996, para rendir homenaje a la figura del mencey Bentor, el que es considerado como el último mencey de Canarias y quien prefirió saltar al vacío antes de caer prisionero y ser esclavizado por los conquistadores castellanos.

La estatua se ubica en uno de los miradores más impresionantes de Tenerife, el de El Lance, desde donde se puede observar a los tres municipios que conforman el Valle de La Orotava, tierras dominadas por el menceyato de Tahoro.

Etiquetas
stats