Estafa en Tenerife: fingía contratar seguros para sus clientes y se quedaba el dinero sin tramitar las pólizas
La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre de 54 años como presunto autor de un fraude en la contratación de seguro ya que se apropiaba del dinero que los clientes pagaban por la póliza y los dejaba sin seguro vigente al no tramitarla ni comunicarlo a la compañía.
La Policía señala que el detenido ha sido acusado de delitos de estafa y apropiación indebida y fue la denuncia de una compañía aseguradora la que puso a la Policía en conocimiento de un posible fraude en la contratación de seguros.
Durante la investigación llevada a cabo para comprobar los hechos, los agentes descubrieron que estos se remontaban al período del confinamiento domiciliario de la población debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Según indica la Policía, con la excusa de evitar desplazamientos innecesarios a los clientes, el ahora detenido les ofrecía la posibilidad de realizar el pago de la póliza de seguros supuestamente contratada a través de un plataforma de pago a través del móvil.
A continuación, presuntamente el agente de seguros se apropiaba del dinero, no tramitaba las pólizas realmente y tampoco informaba a la compañía aseguradora de su existencia mientras que quienes habían contratado la póliza creían erróneamente tener vigente el seguro, que carecía de validez ante cualquier eventualidad.
Los investigadores procedieron a la detención de este hombre en la capital tinerfeña y lo pusieron a disposición judicial tras ser oído en declaración.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.
0