La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Herido al caerle un árbol en el parque García Sanabria, en Santa Cruz Tenerife

Un árbol cae encima de un hombre en Santa Cruz de Tenerife.

EFE

0

Un hombre ha resultado herido este martes al golpearle un árbol que cayó en el parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife.

El 1-1-2 recibió el aviso a las 12.59 horas y la persona alertante informaba de que un árbol de gran porte había impactado en una persona que precisaba asistencia médica.

Han sido movilizados el Servicio de Urgencias Canario, que ha desplazado al punto una ambulancia de soporte vital básico, y la Policía Local de Santa Cruz.

Este cuerpo informa en redes sociales de que ha asistido a este hombre y que se han activado otros recursos municipales.

Además, aporta una fotografía del suceso en la que se aprecia el árbol caído y la persona afectada cerca de la terraza ubicada junto al reloj de flores del parque García Sanabria.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que ha acordonado la zona del Reloj de Flores tras producirse la caída la rama de un árbol y afectar a el viandante que se encontraba en esos momentos en la zona.

Los operarios del Servicio de Parques y Jardines y los técnicos de la sección de Mantenimiento de la ciudad procederán a realizar una revisión “exhaustiva” del árbol en cuestión para comprobar su estado y garantizar la seguridad de los usuarios del recinto.

Una vez realizado este estudio se procederá a la toma de decisiones sobre el ejemplar afectado, agrega la nota.

El Ayuntamiento recuerda que se mantiene activo el estudio pormenorizado de la salud de toda la masa arbórea de Santa Cruz, que se revisa de forma “constante y minuciosa”.

Además, señala que hace unos meses, el Ayuntamiento encargó un estudio, a través de un contrato de emergencia, tras la caída de varios árboles, para determinar el estado y la salud de todos los ejemplares de la ciudad. 

Etiquetas
stats