Un derrumbamiento en Punta del Hidalgo (Tenerife) inhabilita un carril de la carretera durante nueve días

La zona todavía tiene peligro de desprendimientos

Nayra Bajo de Vera

0

Un derrumbamiento producido por las lluvias el pasado 29 de enero obligó a acordonar la Carretera General Punta del Hidalgo (Tenerife) en dirección a la Punta. Agentes de la Policía Local cortaron el tráfico mientras una grúa operaba ese mismo día para controlar los desprendimientos.

Las obras continúan hoy, lunes 6 de febrero, después de nueve días con un solo carril habilitado. Se trata de la única carretera de acceso a esta población, perteneciente al municipio de La Laguna. Para regular la circulación, se colocaron dos semáforos en ambos sentidos para que los vehículos utilicen solo el carril de la vía que está despejado.

Según ha explicado a este periódico el Ayuntamiento de La Laguna, esta ha sido una “intervención de urgencia” a raíz de los desprendimientos, y se espera “terminar entre hoy y mañana”, a martes 7 de febrero.

Aseguran que estas “medidas inmediatas de seguridad no son las definitivas”, por lo que una vez finalizadas las obras se valorará si ya es seguro abrir el tráfico en ambos carriles de la carretera.

Etiquetas
stats