eldiario.es

9

Arona abre el nuevo Plan General de Ordenación a la participación de los vecinos

El PGO actual del tercer municipio más poblado de Tenerife, con 100.000 habitantes, es de hace más de 25 años debido a que los dos intentos de revisión en mandatos anteriores, con CC, fueron anulados por la Justicia por relevantes irregularidades

José Julián Mena, alcalde del PSOE en Arona, en una reunión de trabajo sobre el PGO

José Julián Mena, alcalde del PSOE en Arona, en una reunión de trabajo sobre el PGO

El Ayuntamiento de Arona quiere que sean los vecinos los que establezcan las bases del futuro del municipio en las próximas décadas. Esa es la consigna del actual grupo de gobierno ante el inicio de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO), probablemente el documento más importante para el municipio, ya que de él dependen cuestiones tan básicas como qué se podrá edificar y que uso podrá tener cada parcela del municipio, o bien la regularización de amplias zonas de Arona que llevan mucho tiempo sin poder ser recepcionadas y sin recibir servicios básicos.

Esas son algunas de las cuestiones en las que desde esta misma semana podrán participar los 100.000 habitantes del municipio a través de la página web del Ayuntamiento, en la que tendrán la posibilidad de responder a una de las dos versiones del cuestionario -largo o corto- que se pondrán a su disposición.

Arona es en la actualidad un municipio con una muy compleja situación urbanística derivada, entre otras cuestiones, de que su PGO es de hace más de 25 años y los dos intentos de revisión de mandatos anteriores, con CC, fueron anulados por la Justicia debido a importantes irregularidades en su tramitación.

De ahí que la redacción del planeamiento se convierta en la prioridad del grupo de gobierno liderado por José Julián Mena, con Luis García como concejal de Urbanismo. Esa revisión del PGO fue adjudicada definitivamente el año pasado, y ahora se encuentra trabajando en la evaluación ambiental estratégica.

El más importante de todos, previo al resto de tareas, es el paso que se dará esta semana: consultar a los vecinos cuál es el municipio que desean para las próximas décadas y cómo debe desarrollarse. Para ello, el Ayuntamiento de Arona y el equipo redactor del plan han elaborado dos cuestionarios que son los que se están difundiendo entre los habitantes del municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha