San Miguel abre la primera convocatoria de ayudas dirigidas a autónomos y microempresas del municipio
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona iniciaba el pasado 3 de abril un expediente administrativo a través del cual se convocan las ayudas a dirigidas a autónomos y microempresas del municipio que se han visto afectadas por la crisis económica ocasionada por la COVID-19.
Desde el consistorio sanmiguelero se quiere actuar de manera inmediata y proteger a los sectores de población que a consecuencia de la pandemia se encuentran en situación de precariedad económica, a la vez que se pretende contribuir al mantenimiento de la actividad y el empleo.
Arturo González, alcalde del municipio, ha declarado que el mantenimiento de la actividad económica del municipio “se ha convertido en una prioridad dado el contexto de emergencia socioeconómica en el que nos encontramos, el cual es la consecuencia derivada de las medidas de confinamiento y suspensión de las actividades”.
González ha querido destacar que “llevamos semanas trabajando en estas ayudas mediante las cuales esperamos atenuar los efectos de la crisis”, añadiendo que “es la primera vez que se convoca este tipo de ayudas por parte del Ayuntamiento y esperamos contribuir de alguna manera al gran esfuerzo y sacrificio que tendrán que realizar a partir de ahora muchísimos autónomos y microempresas de San Miguel de Abona”.
Una decisión que fue trasladada en una de las Juntas de Portavoces que se han celebrado durante el estado de alarma con los diferentes grupos políticos de San Miguel, y en la cual el grupo de gobierno informó de las medidas y actuaciones a realizar en este sentido, alcanzando un consenso en líneas generales.
Estas ayudas, para las que se han destinado 600.000 euros, pueden ser solicitadas por personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y otras actividades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades profesionales o empresariales.
El periodo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales y se iniciará una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Posteriormente, las bases se podrán consultar en sanmigueldeabona.es.
Asimismo, y con la finalidad de facilitar a todas las personas interesadas la información necesaria, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha habilitado el correo electrónico ayudaempresas@sanmigueldeabona.org y el número de teléfono 922 700 000 Ext. 1255.
0