Tenerife acogerá en octubre una feria de la moda virtual con desfiles en ocho municipios de la isla

Recinto Ferial de Tenerife, escenario de la Feria de la Moda en anteriores ocasiones

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

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El Cabildo de Tenerife ha acogido este miércoles la presentación de la Tenerife Volcanic Fashion 2020, un programa de Tenerife Moda que, debido a la pandemia, incluirá durante todo el mes de octubre una serie de acciones que se desarrollarán de forma online o presencial, pero con aforo reducido, con el objetivo de fomentar la comercialización y la promoción de los productos del sector de la moda.

La consejera insular de Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso, acompañada por el consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, indicó en el acto de presentación que la crisis económica provocada por la COVID-19 está poniendo muchos obstáculos al sector de la moda. “Por eso, desde el Cabildo hemos querido potenciar en esta edición de la Tenerife Volcanic Fashion a nuestras empresas y visibilizar el compromiso de la Institución con este sector y poner en valor la moda que se hace en Tenerife”, indicó la consejera.

Para contribuir a este objetivo, con motivo de la Tenerife Volcanic Fashion se ha creado una nueva plataforma denominada 'Evolution 360' que pretende conectar a toda la cadena del sector de la moda. Según apuntó Carmen Luz Baso, se busca que sea útil y sirva de apoyo a los diseñadores y que también pueda fortalecer el impacto de la moda hecha en Tenerife en la economía global en un momento en el que se requieren herramientas comerciales que sean innovadoras.

La consejera añadió, además, que a través de esta plataforma se van a reproducir los espacios del Recinto Ferial donde cada año se ha celebrado la Feria de la Moda y las funcionalidades propias que tiene una feria física. Con ello se pretende que visitantes y expositores puedan interactuar de una forma eficaz y segura.

Actividades

La consejera indicó que en esta edición de la Tenerife Volcanic Fashion van a haber diferentes actividades y una oferta sin precedentes no sólo para un público específico, sino también para aquellos que estén interesados en la moda. Así, habrá feria virtual, pasarelas, talleres, masterclass o showroom, todo en formato online o con un aforo reducido para cumplir con las medidas sanitarias.

Una de las acciones más visibles dentro de la Tenerife Volcanic Fashion son los desfiles de moda, una herramienta de comunicación y de marketing que se convierte en un elemento esencial para que los diseñadores puedan poner en escena sus colecciones, y una forma de hacer llegar sus diseños al público. En esta ocasión, se ha querido transformar el imaginario establecido, apostando por la disrupción más explosiva y uniendo la moda con la isla como destino turístico.

De esta manera, las pasarelas serán en esta ocasión los paisajes de la isla, sus ciudades, su costa y sus montes, estableciendo siempre ese binomio moda-turismo. Para ello, se han elegido ocho propuestas donde los diseñadores podrán ensalzar mejor sus colecciones, que son: el Teide; Santa Cruz de Tenerife (moda de noche); La Laguna (moda nupcial); Puerto de la Cruz (moda nupcial); Buenavista del Norte (complementos y accesorios); Santiago del Teide (moda infantil); Adeje (moda baño), y Arona (moda sostenible).

En cuanto a la formación, la Tenerife Volcanic Fashion apuesta por la mejora del capital humano, por lo que se han planificado talleres y masterclass no sólo para las firmas de Tenerife Moda, sino también para los profesionales que forman parte del sector, como blogueros o fotógrafos. Estas actividades serán también online.

La Tenerife Volcanic Fashion contará como invitado especial con el director del programa de TVE 'Flash Moda', Jesús María Montes Fernández, que participará dentro de los talleres y las masterclass. Asimismo, el Cabildo ha llegado a un acuerdo con 'Flash Moda' para que durante ocho programas puedan emitirse los ocho desfiles que se realizarán dentro de este evento, donde se visualizará la marca Tenerife Moda y a nuestros diseñadores.

A su vez, se llevará a cabo una serie de exposiciones que se situarán en distintos puntos de la isla (TEA, Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz, Recova de Santa Cruz, Siam Mall, etcétera) que servirán para llevar a cabo un reconocimiento al certamen de Jóvenes Diseñadores por su décimo aniversario. Y para cerrar el mes de octubre, se celebrará un showroom virtual que romperá toda barrera física y potenciará las marcas de diseñadores y diseñadoras de Tenerife Moda en el panorama internacional.

Por su parte, el consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, anunció la puesta en marcha de diversas iniciativas para que diseñadores de otro lugares del mundo vean en Tenerife un escenario propicio para hacer sus desfiles de moda. Entre esas iniciativas se incluye la realización de un spot que se transmitirá a las oficinas de representación y en redes sociales para que sirva como reclamo.

El acto de presentación de la Tenerife Volcanic Fashion también ha servido para dar a conocer la nueva imagen de Tenerife Moda, que muestra un volcán porque se ha querido identificar la moda hecha en la isla con nuestra cultura, nuestro patrimonio y el principal símbolo de la isla, que es el Teide. En este sentido, hemos querido unir una moda en la que se visualiza la creatividad y la explosión de colores, que es como queremos proyectar este sector hacia el futuro, apostilló la consejera.

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