La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide nueve años de prisión y el pago de 17.500 euros por un intento de homicidio

Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife.

EFE

10 de enero de 2024 18:07 h

0

La Audiencia Provincial de Tenerife ha pedido nueve años de prisión y el pago de casi 17.500 euros en concepto de indemnización a un hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de superioridad.

El Ministerio Público también solicita que el procesado se mantenga alejado medio kilómetro de la víctima y no se comunique con él durante cinco años, tras salir de prisión y otros seis de libertad vigilada.

Los hechos tuvieron lugar en una calle de Arona cuando el acusado atacó al agredido con un cuchillo de cocina de 31 centímetros que clavó sin mediar palabra en el abdomen, con lo que se puso en riesgo su vida. Como consecuencia el herido sufrió lesiones de unos dos centímetros en el lugar donde se le asestó el arma y laceración hepática, entre otros diversos daños que requirieron su ingreso hospitalario y cirugía abierta.

En total fueron tres los días en los que el perjudicado padeció daños graves, 27 moderados y 30 básicos, además de secuelas como una cicatriz de 15 centímetros de carácter permanente.

Desde que ocurrieron los hechos se decretó su entrada en prisión de forma provisional situación en la que se mantiene hasta la actualidad, pena que será restada de la que se imponga en el futuro en caso de que sea condenado

Etiquetas
stats