La Fiscalía pide ocho años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a su amigo en Tenerife

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

EFE

0

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de ocho años de cárcel para un hombre por supuestamente haber agredido sexualmente a su amigo cuando éste estaba dormido, bajo los efectos del alcohol y no podía reaccionar.

Ambos mantenían una amistad desde hacía algunos meses y por ello salieron una noche de fiesta junto con otros amigos, de manera que tomaron varias copas en el centro de La Laguna.

En una hora indeterminada el denunciante y el acusado fueron al domicilio del primero en La Laguna ya que el último vivía en Santa Cruz de Tenerife y fue invitado por su amigo para pasar la noche en su casa.

Al llegar ambos se acostaron en la única cama de matrimonio que quedaba libre y en un momento dado el procesado comenzó a acariciar el pecho del perjudicado, a lo que éste le respondió que se sentía incómodo por lo que le pidió que lo dejara dormir. A partir de ese momento se dio la vuelta y quedó dormido profundamente a causa de las bebidas que había ingerido aquella noche.

El denunciado se aprovechó de esta circunstancia y en contra de la voluntad de su amigo lo agredió sexualmente, sin que éste pudiera reaccionar. No fue hasta que se despertó horas más tarde cuando comenzó a recordar de forma borrosa lo sucedido, por lo que acudió al hospital para ser examinado y comprobar si sus sospechas eran ciertas.

Allí le recogieron determinadas muestras biológicas por lo que decidió presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna.

El Ministerio Público pide que el acusado afronte también una responsabilidad civil de 2.000 euros por los daños morales causados.

Etiquetas
stats