Siguen activos los avisos por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Canarias

El fuerte oleaje golpea este viernes la localidad de Jover en Tenerife, durante una jornada marcada por un “potaje meteorológico que incluye alertas por viento, mala mar y calima. (EFE/Alberto Valdés)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —
28 de febrero de 2026 10:52 h

0

Este último día de febrero, solo el archipiélago canario tiene activados avisos naranjas (peligro importante) y amarillos debido a rachas fuertes de viento y fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Gomera, la Aemet ha activado el aviso naranja por rachas máximas de viento que podrán alcanzar los 90 km/h y rachas muy fuertes que se prevé afectarán a las cumbres y vertientes.

Por el mismo fenómeno, con aviso amarillo por rachas de viento entre 70 y 80 km/h están las islas de Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, El Hierro, La Gomera.

Mientras los fenómenos costeros impactarán este sábado en Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, con viento del norte o noreste entre 50 a 61 km/h, con fuerza 7, y ocasionalmente de 62 a 74 km/h en algunas zonas, con fuerza 8.

La Aemet alerta de que con aviso de nivel naranja el peligro es importante, podrían sufrir impactos graves los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas; con amarillo el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas fenómeno podrían sufrir algunos impactos.

Etiquetas
stats