Tiempo en Canarias
La temperatura máxima registrada en Canarias este domingo roza los 35 grados

Atardecer con cielos despejados en la Caldera de Tejeda. Al fondo puede verse el Roque Bentayga

Canarias Ahora

0

Este domingo, Canarias vivirá una jornada calurosa en muchos puntos del archipiélago para las fechas invernales en las que nos encontramos. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá predominio de cielos despejados con intervalos de nubes matinales y a últimas horas, calima ligera en cotas altas, temperaturas en ascenso que podrían llegar a los 30 grados y viento del noreste.

En cuanto al viento, será ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas durante la primera mitad del día, disminuyendo posteriormente; en medianías y cumbres, habrá viento del este disminuyendo a flojo de componente sur a partir del mediodía. 

¿En qué zonas de Canarias se han registrado temperaturas por encima de los 30 grados?

Según ha informado la Aemet, en la jornada del pasado sábado 11 de marzo se registraron temperaturas por encima de los 30 grados en Canarias, las primeras de este 2023 que llegan en los últimos coletazos del invierno. En concreto, estos registros se detectaron en tres puntos medicionales de la Aemet, todos ellos en la isla de Gran Canaria.

En Tejeda se registraron 31,3 grados a las 15:30 horas, la temperatura más alta del día de ayer en Canarias. Además, en dos puntos del municipio de San Bartolomé de Tirajana se registraron temperaturas de más 30 grados: 30,9 a las 16:20 horas en Lomo Pedro Alfonso y 30,1 a las 15:40 en Las Tirajanas.

Domingo con temperaturas rozando los 35 grados

La jornada del domingo 12 de marzo ha sido más calurosa que la del día previo. La temperatura más alta registrada fue de 34,6 grados, registrada a las 16:10 horas en La Aldea de San Nicolas, en Gran Canaria. En Agüimes (Gran Canaria) y en Antigua (Fuerteventura) se registraron temperaturas máximas de 33 grados a las 14:40 horas en ambos puntos. En otros puntos de Lanzarote, La Gomera o Tenerife también se superaron los 30 grados.

Etiquetas
stats