El Centro Nacional de Huracanes de EEUU confirma la formación del ciclón 'Doce' al suroeste de Canarias

Trayectoria de la depresión tropical 'Doce', según el CNH

Canarias Ahora

0

La perturbación situada cerca del archipiélago de Cabo Verde que estaba siendo monitorizada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha terminado por convertirse en un ciclón, con categoría de depresión tropical. Mientras que ayer las posibilidades de que se formara eran de un 70%, en la tarde de este vienes alcanzó el 100% y, finalmente, ha tomado potencia y se ha convertido en ciclón con categoría de depresión tropical (el nivel más bajo de una escala de cuatro).

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha nombrado a esta depresión Twelve (Doce), ya que es la décimo segunda que se forma en el Atlántico en esta temporada.

Según la trayectoria estimada del CNH, Doce seguirá avanzando en dirección noroeste, muy alejada de Canarias, donde no dejará efectos directos, y rumbo al centro del Atlántico, donde se prevé que gane fuerza este sábado y adquiera categoría de tormenta tropical, para después, ya el lunes, volver a debilitarse como depresión tropical de nuevo.

Sin embargo, en su avance, Doce sí ha lanzado parte de su nubosidad en altura en dirección a Canarias, sin mayores efectos.

El informe emitido por el CNH en la tarde de este viernes acerca de Doce señala que “a las 2.00 PM, el centro de la Depresión Tropical Doce estaba localizada cerca de la latitud 19.6 norte, longitud 28.3 oeste. La depresión se está moviendo hacia el norte-noroeste a cerca de 8 mph (13 km/h). Se espera un movimiento hacia el norte-noroeste y noroeste a una velocidad de traslación más rápida hasta el domingo. Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste más tarde el domingo. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera algún fortalecimiento, y se pronostica que la depresión se convierta en una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche. Es probable que el sistema se debilite temprano el domingo y degenere a una baja remanente el domingo tarde. La presión mínima central es de 1007 mb (29.74 pulgadas)”.

Además, señala que no hay avisos en tierra por los efectos que pudiera ocasionar a poblaciones cercanas, en Cabo Verde.

En el Atlántico hay actualmente activos un huracán (Franklin), dos tormentas tropicales (Gert y José) y un ciclón post tropical (Idalia).

Etiquetas
stats