Nubes y posibles lluvias débiles: viernes desapacible en Canarias

Nubosidad en La Palma

Efe

0

El archipiélago canario continuará este viernes con predominio de cielos nubosos y probables lluvias débiles, si bien en Lanzarote y Fuerteventura podría haber claros por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.  

En el mar, se esperan vientos de componente noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 5 o 6 hacia el sur y amainando por la noche, así como marejada y fuerte marejada que podría disminuir a marejadilla o marejada por la noche. Se prevé asimismo mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. 

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente:  

LANZAROTE 

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. No se descartan lluvias débiles y ocasionales durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso por la tarde. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Arrecife 15 23 

FUERTEVENTURA 

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.  

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Puerto del Rosario 17 22 

GRAN CANARIA 

Predominio de cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. En las costas norte y oeste se abrirán claros por la tarde-noche. Probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte y noroeste. A partir del mediodía serán más probables en zonas del interior y vertiente este, pudiendo ser débiles localmente moderadas. Temperaturas sin cambios, o con ligeros descensos en la vertiente sur. Viento del norte flojo a moderado girando a noroeste. Brisas en costas sudeste. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Las Palmas de Gran Canaria 17 21 

TENERIFE 

Predominio de cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. En vertientes noroeste y oeste se abrirán claros por la tarde-noche. Probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte. A partir del mediodía serán más probables en zonas del interior y vertiente este, pudiendo ser débiles localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente el de las máximas en la vertiente este. Viento del noroeste flojo aumentando a moderado por la tarde, cuando puede haber intervalos de fuerte en la costa oeste. Brisas en costas este. En cumbres centrales, viento de componente oeste. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Santa Cruz de Tenerife 17 21 

LA GOMERA 

Predominio de cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución durante las horas centrales del día y apertura de claros por la tarde-noche. Probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte. A partir del mediodía serán más probables en zonas del interior y vertiente este, pudiendo ser débiles localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado girando a noroeste. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

San Sebastián de la Gomera 17 21 

LA PALMA 

Predominio de cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. En vertientes norte y oeste se abrirán amplios claros por la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte y noroeste. A partir del mediodía serán más probables en zonas del interior y vertiente este, pudiendo ser débiles localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado con brisas en costa sudeste. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Santa Cruz de la Palma 17 21 

EL HIERRO 

Predominio de cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. En el norte se abrirán claros por la tarde. Probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte y noroeste. A partir del mediodía serán más probables en zonas del interior y vertiente este, pudiendo ser débiles localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado, girando a noroeste por la tarde. Brisas en costas sur. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Valverde 11 15 

Etiquetas
stats