Tiempo en Canarias
¿Se prevén lluvias en Canarias este fin de semana? Esto dice la Aemet

Imagen de satélite canal HRVIS actual con presencia de abundante nubosidad en gran parte de Canarias

Canarias Ahora

0

Canarias ha registrado este viernes lluvias en algunas zonas del Archipiélago. Las precipitaciones han afectado principalmente a la isla de Tenerife, registrándose los valores más altos (hasta las 14:00 horas de este viernes 17 de febrero) de litros por metro cuadrado en San Cristobal de La Laguna y en San Juan de la Rambla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estimaba para esta jornada lluvias en cinco islas, que irán remitiendo previsiblemente a lo largo de la tarde.

¿Lloverá el fin de semana en Canarias?

La Aemet solo prevé lluvias en Tenerife para la tarde del viernes, aunque serán en principio de carácter débil. Para la jornada del sábado y del domingo, el parte meteorológico del Archipiélago dice que habrán cielos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales y baja probabilidad de lluvia, que será de carácter débil a primeras y últimas horas del día.

Atendiendo a la probabilidad de precipitación, la Aemet tan solo otorga un 10% de probabilidad de precipitación en La Palma y un 5% en Tenerife para la jornada del sábado.

En la madrugada del sábado al domingo, sí pueden caer algunos chubascos con mayor intensidad: hay probabilidad de lluvia en La Palma, Gran Canaria y Tenerife, donde llega al 70% en la zona norte de la isla. Durante la mañana del domingo, se mantiene la probabilidad en estas tres islas. Previsiblemente, los chubascos remitirán en la jornada del domingo por la tarde con un pequeño porcentaje de probabilidad de lluvia en La Palma y Tenerife.

Etiquetas
stats