Tiempo en Canarias
Llegan las primeras lluvias este jueves a Canarias

Nubes y ligera lluvia vista desde el este La Palma

Efe

0

Canarias espera intervalos nubosos en general, sin descartar alguna precipitación de carácter débil y ocasional este jueves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote, y al norte de Fuerteventura y de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias, que serán en general débiles y especialmente durante la segunda mitad del día. 

Temperaturas con pocos cambios, con predominio de los ligeros descensos especialmente en zonas de interior. Viento de componente norte flojo a moderado con brisas en costas sur. 

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. En el norte y nordeste, noreste fuerza 3 o 4 y marejadilla o marejada. En el suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en el norte en disminución a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo, a partir del mediodía, a cielos nubosos con probables lluvias débiles, especialmente al norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, con predominio del norte a primeras horas y del noroeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 24  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo, a partir de la tarde, a cielos nubosos con probables lluvias débiles en el norte y sin descartarlas en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, con predominio del norte a primeras horas y del noroeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 23  

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los cielos nubosos, con algunos claros a primeras horas de la tarde, y probables lluvias en general débiles a últimas horas. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en medianías. Temperaturas con pocos cambios, con predominio de ligeros descensos en las máximas de las vertientes oeste y sur. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en extremos oeste y sureste a primeras horas y en la vertiente noreste y cumbres a partir de la tarde. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 23  

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias, en general débiles, especialmente a partir de la tarde. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros de las máximas en vertiente sur. Viento de componente norte flojo a moderado, con predominio del noreste a primeras horas. Brisas en costas oeste la primera mitad del día y en costas sureste durante la segunda. En cumbres centrales, viento de componente norte flojo a moderado, más intenso y del noroeste a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 24  

LA GOMERA

En el norte, predominio de los cielos nubosos, con algunos claros al mediodía, y probables lluvias, en general débiles, a partir del final de la tarde. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa especialmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste, y cumbres, a partir de la tarde. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 24  

LA PALMA

En el norte, predominio de los cielos nubosos, con probables lluvias, en general débiles, a partir del mediodía. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, con predominio de los cielos nubosos en el este durante la primera mitad del día y en el oeste por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste, que girará a norte por la tarde y será más intenso en el extremo noroeste y altas cumbres. Predominio de las brisas en costas oeste durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 23  

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa principalmente en el norte y a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste moderado, más intenso en extremos noroeste y sureste, que girará a norte al final de la tarde, cuando será más intenso en cumbres. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 17 

Etiquetas
stats