Tiempo en Canarias
Tiempo en Canarias: el mes de julio llega con una anomalía térmica

Anomalía térmica y con precipitaciones para esta semana en Canarias

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado este miércoles su predicción mensual del tiempo en Canarias vaticinando el predominio de anomalías frías en cuanto a la temperatura en las próximas tres semanas, con termómetros que bajarán entre 1 y 3 grados de lo normal en estas fechas. En relación con las precipitaciones, la agencia prevé un cambio de anomalías húmedas a secas con el paso de los días.

En base a sus análisis, en esta semana en las islas predominarán los vientos alisios que se intensificarán y las temperaturas experimentarán pocos cambios. Se esperan intervalos nubosos y son probables las precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Así las cosas, la nubosidad y las lluvias débiles serán el rasgo característico de esta semana en Canarias. Tal y como vaticina el modelo de predicción europeo ECMWF, un fenómeno de altas presiones en el norte de las islas dejará cierta inestabilidad, con días grises y temperaturas más frescas a las registradas en los últimos días.

Los canarios tendrán que cargar con el chubasquero y el paraguas en lo que queda de semana, especialmente este miércoles y jueves, cuando se esperan precipitaciones débiles que caerán en el norte de las islas desde las primeras horas del día, manteniéndose durante toda la jornada, aunque de forma intermitente.

El viernes, para no variar, también lloverá, aunque con más intensidad que en los días anteriores, sobre todo en el norte de Gran Canaria y Tenerife. Además, en esta jornada se registrarán precipitaciones en el resto de islas.

Mientras tanto, las temperaturas refrescarán en los próximos días, con termómetros que variarán entre los 14ºC y los 20ºC. Los episodios más calurosos se registrarán en Fuerteventura y Lanzarote, donde se podrán superar los 26ºC. Asimismo, de martes a domingo, en el sur de Tenerife y Gran Canaria se llegará a alcanzar los 24ºC.

Otras características propias de esta semana serán el oleaje y el viento. Según prevé el modelo ECMWF, las olas podrías llegar a los tres metros de alto en Lanzarote el próximo martes, una situación que se trasladará al resto de islas 24 horas después. El mal estado del mar se mantendrá hasta el sábado, cuando irá remitiendo. Esto ha llevado a la Aemet a activar el aviso amarillo por oleaje en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma.

En cuanto al viento, Canarias se prepara para recibir entre el miércoles y el jueves unas rachas que superarán los 60 kilómetros por hora en el norte de La Gomera y El Hierro, las islas más afectadas por este fenómeno.

Finalmente, la calima en altura que estos días se ha mantenido en las islas se irá disipando al menos en las próximas 48 horas.

Etiquetas
stats