El Tiempo en Canarias

Semana gris en Canarias: junio se despide con un tiempo más otoñal que veraniego

Precipitaciones acumuladas en los próximos 10 días

Canarias Ahora


0

La nubosidad y las lluvias débiles serán el rasgo característico de esta semana en Canarias. Tal y como vaticina el modelo de predicción europeo ECMWF, un fenómeno de altas presiones en el norte de las islas dejará cierta inestabilidad, con días grises y temperaturas más frescas a las registradas en los últimos días.

Ya este lunes los cielos amanecieron encapotados, especialmente en el norte de las islas, con lluvias débiles al mediodía. Para este martes, la situación será muy semejante, con precipitaciones desde las primeras horas en el norte de Gran Canaria, noreste de La Palma y norte de Tenerife, las islas que acumularán más lluvias en los próximos 10 días. La nubosidad también será un rasgo característico en estas jornadas.

Los canarios tendrán que cargar con el chubasquero y el paraguas también el miércoles y el jueves, cuando se esperan precipitaciones débiles que caerán en el norte de las islas desde las primeras horas del día, manteniéndose durante toda la jornada, aunque de forma intermitente.

El viernes, para no variar, también lloverá, aunque con más intensidad que en los días anteriores, sobre todo en el norte de Gran Canaria y Tenerife. Además, en esta jornada se registrarán precipitaciones en el resto de islas.

Mientras tanto, las temperaturas refrescarán en los próximos días, con termómetros que variarán entre los 14ºC y los 20ºC. Los episodios más calurosos se registrarán en Fuerteventura y Lanzarote, donde se podrán superar los 26ºC. Asimismo, de martes a domingo, en el sur de Tenerife y Gran Canaria se llegará a alcanzar los 24ºC.

Otras características propias de esta semana serán el oleaje y el viento. Según prevé el modelo ECMWF, las olas podrías llegar a los tres metros de alto en Lanzarote el próximo martes, una situación que se trasladará al resto de islas 24 horas después. El mal estado del mar se mantendrá hasta el sábado, cuando irá remitiendo.

En cuanto al viento, Canarias se prepara para recibir entre el miércoles y el jueves unas rachas que superarán los 60 kilómetros por hora en el norte de La Gomera y El Hierro, las islas más afectadas por este fenómeno.

Finalmente, la calima en altura que estos días se ha mantenido en las islas se irá disipando al menos en las próximas 48 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats