El viento deja un reguero de incidencias sin daños personales en las islas occidentales
Las fuertes rachas de viento han dejado un reguero de incidencias en las islas occidentales sin que haya habido daños personales, informan fuentes del 1-1-2.
En Tenerife se han contabilizado diversas incidencias en La Matanza, Tegueste y La Laguna por la caída de carteles luminosos, planchas árboles y ramas, así como las carpas de un mercadillo.
En La Frontera, El Hierro, se han reportado postes y cables con riesgo de caída y también mobiliario urbano suelto.
En Tazacorte, La Palma, y en Arona, Tenerife, algunas embarcaciones han tenido problemas al soltarse sus amarres e impactar contra las rocas, sin personas afectadas.
En La Laguna, la Policía Local ha informado de la caída de árboles, ramas y vallados, así como el desprendimiento de cableado en diferentes puntos del municipio por la acción del viento.
En la céntrica calle Rodríguez Morue se ha caído parte de la valla de protección de una obra, lo que ha obligado al corte provisional del acceso de peatones.
El temporal de viento no se ha dejado notar con tanta intensidad en Santa Cruz de Tenerife, donde el Ayuntamiento ha levantado las medidas de prevención adoptadas y se retomarán las actividades al aire libre.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias activó desde la pasada medianoche la alerta por viento en El Hierro, La Gomera y los municipios tinerfeños de Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, La Laguna, Santa Cruz y El Rosario.
Estos son los municipios afectados por el incendio forestal declarado el pasado 15 de agosto.
0