Arranca el juicio contra el músico canario Teddy Bautista por el presunto desvío de fondos de la SGAE a través de su filial digital

El expresidente de la SGAE durante 16 años Eduardo «Teddy» Bautista

Efe

0

La Audiencia Nacional ha comenzado este lunes a juzgar el llamado caso Saga, por el que la Fiscalía pide siete años de prisión para el expresidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista y otros diez acusados por un presunto desvío de fondos a través de la filial digital de esta entidad.

La primera jornada de este juicio ha arrancado con las cuestiones preliminares y le seguirán las declaraciones de Eduardo Bautista García, Enrique Loras, Ricardo Azcoaga, José Luis Rodríguez Neri, Rafael Ramos, Celedonio Marín, María Antonia García, Eva García, Juana Cristina Rodríguez Neri, Elena Vázquez y Leticia Rodríguez.

El caso Saga empezó el 1 de julio de 2011 cuando la Guardia Civil entró en la sede madrileña de la SGAE y Bautista, junto al que fuera director de Sdae (filial digital de SGAE), José Luis Rodríguez Neri, y otras siete personas, fueron detenidos en el marco de esta operación.

La Fiscalía pidió en septiembre de 2017 un total de siete años de cárcel para Bautista y de doce años y medio para su socio José Luis Rodríguez Neri por este fraude por el que Neri presuntamente cobraba sobresueldos facturando hipotéticos servicios y construyó un entramado de sociedades para lucrarse, según Anticorrupción.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el músico, que desde entonces ha estado apartado de la vida pública, está acusado de apropiación indebida o, alternativamente, de administración desleal.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2020 - 13:55 h

Descubre nuestras apps

stats