La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Audiencia condena a Dimas Martín a más de cinco años de cárcel y a Batllori a siete

El expresidente del Cabildo de Lanzarote y fundador del Partido Independiente de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, junto a el ex viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Francisco José Battllori | Ardiel Perdomo

Saúl García / Diario de Lanzarote

Arrecife —

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha emitido la primera sentencia derivada del caso Unión. Ha condenado a Dimas Martín a cinco años y medio de cárcel y a Batllori a más siete por la contratación ilegal de éste último por parte de Inalsa y del Ayuntamiento de Arrecife, para los que según la Audiencia en realidad no trabajaba.

En una sentencia de 130 folios, la Audiencia ha decidido condenar a todos los acusados que fueron juzgados: a Luisa Blanco a cuatro años y medio, a Plácida Guerra y a Rafael Elorrieta a cinco años y a José Miguel Rodríguez a un año, lo que coincide prácticamente con la petición que hacía la Fiscalía

De la sentencia ha sido ponente el magistrado Carlos Vielba, que considera que Dimas Martín y Rodríguez Batllori cometieron dos delitos de fraude continuado unido a los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Por estos dos delitos también han sido condenados todos los demás acusados.

A Batllori también le condenan a un año y nueve meses de prisión por falsificación de documento mercantil. En total, Rodríguez Batllori acumula siete años y tres meses de cárcel. Tanto él como Dimas son condenados por la contratación del primero en Inalsa y en el Ayuntamiento de Arrecife a dos años y nueve meses cada uno por cada uno de los dos delitos.

Amplía esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats