eldiario.es

9

Dos años de cárcel para el hombre que agredió a Nauzet Alemán en una discoteca

El acusado ha confesado este jueves ante el juez que tras reconocer a jugador de fútbol en la discoteca "se dirigió a él con ánimo de intimidarlo" y le dijo en varias ocasiones: "te quiero matar"

- PUBLICIDAD -
El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Nauzet Alemán a la salida del juzgado donde prestó declaración por el altercado nocturno en el que se vio involucrado durante la madrugada del pasado domingo tras salir de una discoteca, y por el que le tuvieron que dar 18 puntos de sutura en la cara. EFE/Elvira Urquijo A.

El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Nauzet Alemán a la salida del juzgado donde prestó declaración. EFE/Elvira Urquijo A.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado este jueves a dos años de cárcel al hombre que estrelló un vaso en la cara al jugador Nauzet Alemán en una discoteca, una pena que no cumplirá siempre que no vuelva a delinquir y pague una indemnización de 15.314 euros.

El procesado, Airam Jonay R.R., se enfrentaba hasta esta misma mañana a una solicitud de condena de tres años y cuatro meses de cárcel que hubiera implicado, probablemente, su ingreso en prisión.

Sin embargo, el acusado ha reconocido los hechos ante el juez, se ha declarado culpable de un delito de lesiones y de otros dos delitos leves de amenazas y lesiones y ha aceptado la condena finalmente propuesta por el fiscal, que ha sido de dos años.

El acuerdo de la defensa con la Fiscalía ha sido posible gracias a que el jugador, que ejercía la acusación particular, no solo lo ha aceptado, sino que ha precisado ante el juez que está conforme con que el procesado le pague los 15.314 euros fijados como compensación de forma fraccionada y proporcional a su actual capacidad económica.

En vista de ese acuerdo, el juez ha dispuesto que Airam Joany R.R. comience a pagar cien euros mensuales al exjugador de Las Palmas, con la advertencia de que revocará la suspensión de su condena de prisión si deja de abonar esa cantidad sin justificación.

Los hechos que se han juzgado esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria ocurrieron a las 2.30 horas del 21 de febrero de 2016 en la discoteca "Chester" de la ciudad, horas después de que la Unión Deportiva cayese derrotada por 1-2 en su estadio contra el FC Barcelona, en un momento especialmente tenso para el equipo amarillo, que estaba en puestos de descenso.

El acusado ha confesado este jueves ante el juez que tras reconocer a Nauzet Alemán en la discoteca "se dirigió a él con ánimo de intimidarlo" y le dijo en varias ocasiones: "te quiero matar".

El entonces jugador de la Unión Deportiva pidió explicaciones a Airam Jonay R.R. por sus palabras, a lo que este respondió estrellándole un vaso en la cara, lo que le ocasionó un corte que requirió de 18 puntos de sutura y que le tuvo de baja 15 días.

Después, el procesado golpeó a un amigo de Nauzet Alemán que intentó ayudar a este y le ocasionó lesiones en el tabique nasal.

Este incidente fue uno de los problemas disciplinarios que tuvo que afrontar el entonces técnico, Quique Setién, durante su primera temporada en la UD Las Palmas, y también uno de los más sonados, porque involucraba además al delantero argentino Sergio Araujo, que aquella noche se encontraba igualmente en la discoteca "Chester".

Nauzet Alemán fue apartado de la plantilla esa misma semana y, al final de la temporada, el club rescindió su contrato.

Al término de la vista, el procesado se ha acercado al futbolista a pedirle disculpas y este le ha estrechado la mano.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha