La defensa del dueño de Stratvs plantea que la bodega ya es legal por el Plan de La Geria

Entrada de la Bodega Stratvs

El empresario Juan Francisco Rosa, propietario de Stratvs, plantea en su escrito de defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que “desde la aprobación del Plan Especial del paisaje protegido de La Geria”, en julio de 2014, “la bodega se encuentra perfectamente legalizada”.

La Audiencia Provincial rechaza el intento de Stratvs de ejecutar catas en el subsuelo

La Audiencia Provincial rechaza el intento de Stratvs de ejecutar catas en el subsuelo

En el TSJC se juzgará parte del procedimiento, relacionado con la licencia de apertura de las instalaciones, por el aforamiento de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, en la actualidad diputada autonómica.

La Fiscalía, que solicita una condena para el empresario de 15 años de prisión y la demolición de Stratvs, destaca que se tramitó la actividad de la bodega por cargos públicos y funcionarios “a pesar de conocer” que era “frontalmente incompatible con el suelo en que se pretendía desarrollar”, según el Plan Insular.

En el escrito de defensa, firmado por el abogado José Antonio Choclán, que fue magistrado de la Audiencia Nacional, se sostiene que el “debate” urbanístico sobre Stratvs “carece de sentido a día de hoy” con el Plan de La Geria.

En su opinión, la aprobación del Plan y el “reconocimiento expreso” de Stratvs como una de las diez bodegas incluidas en el espacio natural protegido “ha supuesto la legalización” de las instalaciones, a pesar “de que se pudiera acreditar” que “no se adecuó en el momento de su construcción a la legislación”.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats