La Fiscalía pide prisión para un hombre acusado de quedarse con la ayuda destinada a cursos que no se dieron
El Fiscal pide cuatro años de cárcel para el administrador solidario de una empresa de formación laboral de la capital grancanaria al que acusa de quedarse con una ayuda de 106.286 euros del Ministerio de Trabajo destinada a unos cursos de formación continua que nunca tuvieron lugar.
En la vista oral que la Audiencia de Las Palmas celebrará este jueves por esta causa, el Ministerio Público defenderá, en sus conclusiones provisionales, que el procesado actuó “con ánimo de enriquecimiento ilícito y simulando la intención del cumplir con el programa de cursos estipulado”.
El acusado recibió la citada subvención de la entidad “Nuez&Iglesias”, a quien había sido transferida por el Ministerio de Trabajo para que se destinase a la realización de cursos de formación laboral en el marco de la Campaña de Formación Continua 2003.
Sin embargo, dichos cursos no tuvieron lugar, si bien el procesado incorporó “la citada cantidad a su propio peculio, sin que hasta el momento haya dado explicación satisfactoria acerca de la razón por la que no se realizaron”, afirma el escrito del fiscal.
Por ello, el Ministerio Público considera que el acusado es el presunto autor de sendos delitos de estafa y apropiación indebida, por los que, además de la pena de cárcel, solicita que se le imponga una multa de 8.212,5 euros.