El juez Rafael Lis se inhibe del proceso contra el ex secretario de Unión denunciado por Luis Lleó

Rafael Lis / Foto: Facebook.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El juez Rafael Lis se ha reincorporado a su puesto en el Juzgado de instrucción número 3 de Arrecife, tras varios meses de baja médica, en concreto desde el pasado marzo. El magistrado ha dictado un auto por el que se inhibe en el procedimiento contra el ex secretario de Unión, José Ramón Vera, y dos agentes de la UCO que fueron denunciados por Luis Lleó.

Lis se ha apartado del caso por tener una enemistad manifiesta con Vera, ya que éste denunció al magistrado y la denuncia fue admitida a trámite por la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias el pasado mes de junio. El caso pasará a instruirlo el magistrado titular del Juzgado de instrucción número 1 de Arrecife.

En la denuncia se acusa a Lis de varios delitos, como falsedad documental, prevaricación judicial y retardo malicioso de la administración de justicia, cometidos presuntamente, durante la instrucción por parte del juez de una denuncia de Lleó, uno de los principales imputados en el caso Unión.

En el auto de admisión de la querella se considera que el juez Lis dictó seis autos, entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015, dentro de dos procedimientos judiciales cuando debía haberse abstenido ya que había sido recusado porque su mujer, Margarita Alejo, era la abogada de Juan Francisco Rosa, al que se le había dejado personarse como acusación particular en la investigación del robo o desaparición de autos de Unión.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats