El juicio a Dimas Martín por la casa de Los Rostros será el 2 de noviembre

El expresidente del Cabildo de Lanzarote Dimas Martín, ante la Justicia

La vista oral del juicio contra Dimas Martín por las obras en su casa de Los Rostros (Yaiza) en suelo rústico será el próximo 2 de noviembre en el Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife. El juicio ya se ha pospuesto en varias ocasiones y esta es la quinta fecha que se fija, después de que se reservara para diciembre del año pasado y para enero, marzo y septiembre de este año.

Dimas Martín se enfrenta a la petición por parte de la Fiscalía de dos años de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio, así como a una multa de 12.000 euros y a la inhabilitación para promover obras.

Según el escrito de acusación, Martín, entre marzo y mayo de 2009, llevó a cabo obras de transformación del suelo y de ampliación de la casa sin licencia de obras ni calificación territorial.

Las obras de la casa fueron denunciadas, pero la pieza nace del caso Unión, ya que los pinchazos telefónicos a Martín no sólo revelan las obras que se estaban haciendo sino también los intentos por evitar la sanción o la paralización de las obras por parte del Ayuntamiento de Yaiza.

Las obras son ilegalizables porque están en suelo rústico de protección natural y consistieron en “la construcción de una piscina de unos 30 metros cuadrados, ampliación de tres habitaciones para uso residencial de aproximadamente 90 metros a una edificación ya existente, haciendo una superficie total de unos 178,50 metros, terraza pavimentada de acceso de unos 25 metros y amurallamiento de parte de la finca”.

Sigue leyendo en este enlace.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2016 - 13:29 h

Descubre nuestras apps

stats