La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Tribunal Supremo juzga a Alberto Rodríguez (Podemos) por atentado a la autoridad

Alberto Rodríguez, ante el Supremo, este martes

Efe/ Canarias Ahora

1

El Tribunal Supremo juzga este martes al secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, por delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones leves, acusado de dar una patada a un policía en una protesta de 2014 en La Laguna (Tenerife).

Por estos presuntos hechos la Fiscalía pide para el diputado de Unidas Podemos seis meses de prisión y una pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además del pago de una multa de 180 euros, sumada a otros 250 euros de indemnización al agente.

En su declaración de este martes, Rodríguez ha asegurado que es “falso” que diera una patada a un agente en una manifestación en La Laguna (Tenerife) porque “los hechos no ocurrieron” ya que él “estaba a 500 metros”. “Todo es un montaje para criminalizar la protesta”, ha expresado.

Los presunto hechos por los que se sienta esta martes en el banquillo ocurrieron, según la versión policial, el 25 de enero de 2014, en el marco de una protesta contra el entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert, bajo el lema Rechazo a la LOMCE.

Según la Fiscalía, alrededor de las 11:00 horas, unas 500 personas se reunieron tras el vallado próximo a la catedral, protegido por efectivos policiales, y gritaron: “Perros, hijos de puta”, “quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos”.

En un momento dado, el grupo, que había aumentado en unas doscientas personas, arremetió lanzando vallas a los policías y diversos objetos, como piedras, botellas de agua y tomates.

En el curso de dicho enfrentamiento entre manifestantes y agentes, de acuerdo al relato de la Fiscalía, Alberto Rodríguez propinó una patada a un policía, que sufrió una contusión en la rodilla izquierda y requirió asistencia médica y cinco días para su recuperación, durante los cuales no estuvo impedido para desarrollar sus actividades habituales. El diputado ha negado los hechos en repetidas ocasiones.

Etiquetas
stats