Un vecino de Gran Canaria consigue cancelar una deuda de 59.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Fotografía de archivo de una persona sacando dinero en un cajero automático

Canarias Ahora

0

Un vecino del municipio de Ingenio ha logrado cancelar una deuda que ascendía hasta los 59.000 euros por la Ley de Segunda Oportunidad, un proceso legal que permite a personas físicas cancelar total o parcialmente deudas.

Las deudas comenzaron cuando su madre, con quien convive, quedó desempleada. De esta forma, este hombre se quedó sin recursos económicos suficientes para afrontar los distintos pagos, por lo que comenzó acumular adeudos, explica el despacho de abogados Canarias Sin Deuda, quienes han han tramitado este proceso judicial.

Los ingresos que percibía como auxiliar administrativo no eran suficientes para hacer frente a los gastos de vivienda, alimentación y gastos vitales de ambos. A estos hay que añadir los gastos médicos y de farmacia que, debido a la situación personal de su madre, eran completamente necesarios.

Tras conocer la cancelación definitiva de las deudas acumuladas, el implicado explica que “le ha cambiado la vida”: “Desde que empecé el proceso, porque he cambiado la forma de administrar el dinero, pero ahora que soy libre puedo planificarme e imaginarme una vida que hace unos años no podría ni soñar”.

Etiquetas
stats