Las Palmas de Gran Canaria y Donostia-San Sebastián abren vías de colaboración en FITUR

El concejal de turismo en Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la concejala de turismo en Donostia, Cristina Lagué

Canarias Ahora

0

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la concejal de Turismo Sostenible de Donostia-San Sebastián, Cristina Lagé, han mantenido este jueves, en la segunda jornada profesional de FITUR 2022, un encuentro de trabajo para abrir líneas de colaboración turística entre las dos ciudades.

“Las Palmas de Gran Canaria y Donostia se pueden beneficiar mutuamente de la conectividad aérea directa gracias a los dos vuelos semanales de la compañía Binter”, explicó Quevedo. “Son dos urbes que se complementan ya que cada una ofrece una experiencia de viaje distinta, que resulta muy atractiva para la otra, y además existe mucha empatía entre ambas ciudades”

Por su parte, Lagé trasladó al edil el interés de la capital vasca de trabajar con Las Palmas de Gran Canaria en acciones promocionales conjuntas. “Turismo, gastronomía, sostenibilidad, son cuestiones que nos unen y que estamos dispuestos a aprovechar para reforzar las sinergias y la promoción de viajes entre los residentes de ambos destinos”.

El País Vasco es uno de los mercados emisores prioritarios de la ciudad. “Los vascos muestran un enorme interés en viajar, cuentan con poder adquisitivo y eligen destinos como el nuestro, que les ofrece historia, cultura, gastronomía, naturaleza y por supuesto, playa y buen tiempo”, apuntó Quevedo.

Las dos ciudades trabajan de manera muy cercana desde 2011 en el sector del surf. Las Palmas de Gran Canaria y Donostia – San Sebastián son las dos únicas ciudades españolas que integran la Red Mundial de Ciudades Surferas desde su fundación en 2011. La Red tiene como objetivo compartir conocimientos, desarrollar intercambios, generar sinergias y nuevas ideas que creen riqueza a nivel local en torno al surf.

Etiquetas
stats