Profesionales del turismo demandan que los test de antígenos sean una prueba válida para viajar a Canarias, además de los PCR

Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo en Las Palmas (FEHT) considera de “extrema gravedad” el requerimiento por parte del Gobierno central de exigir un test PCR negativo por COVID-19 a los viajeros procedentes de zonas de riesgo para que puedan entrar a España. La desesperación por la congelación de las reservas de alojamiento en el Archipiélago desde que se publicó dicha resolución obliga a la FEHT a pedir en un comunicado emitido este miércoles “un cambio en la norma que habilite también como prueba válida los test de antígenos”.

Los afectados aseguran que la decisión del Gobierno del Estado va a poner “en grave riesgo las expectativas de salvar nuestra temporada alta turística, única de invierno”, por lo que, a su vez, dañará “la recuperación económica del sector”.

La razón que expone el colectivo para incentivar este cambio es que, por un lado, las PCR “resultan excesivamente caras en los principales países emisores de turistas”, llegando a alcanzar un precio de hasta “160 euros por prueba”, lo que impedirá que muchos de los turistas se trasladen a Canarias; y, por otro, porque este tipo de pruebas son poco accesibles. “En la mayoría de los casos, los PCR se realizan bajo estricta prescripción médica”, aseguran.

Por el contrario, consideran la inmediatez de los test de antígenos, “que se pueden hacer al inicio del viaje”; su bajo coste económico y su accesibilidad en redes farmacéuticas, como una posibilidad de no perder a futuros visitantes que quieren viajar a las Islas, pues, como advierten los hosteleros, “Canarias se erige prácticamente como el único destino de invierno sanitariamente aceptable”.

En este sentido, denuncian que están desamparados por parte del Gobierno central y advierten que, si no se soluciona esta problemática, se verán abocados a “la pérdida de numerosos puestos de trabajo” en un sector que “supone más del 40% del empleo directo” en las Islas.

Etiquetas
stats