Unidos Por Gran Canaria denuncia el desequilibrio en inversión real entre las dos capitales de Canarias
El presidente de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha dado a conocer los datos insularizados de la inversión real ejecutada por el Gobierno de Canarias durante el periodo 2019 a 2021, en los que asegura que se pone de manifiesto el desequilibrio entre las dos islas capitalinas.
Como ha expresado en un comunicado, existe un desequilibrio en ingresos fiscales que soporta Gran Canaria en relación al resto de islas porque en 2021 ésta “recaudó más IGIC (573 millones de euros) que el resto de islas juntas (440 millones de euros)”. Está situación “se repite, año tras año, sin que se vea una contraprestación justa y equilibrada en la inversión real que se ejecuta en la isla”, ha dicho.
Gran Canaria “recibe mucho menos de lo que aporta, pese a ser la isla con más necesidades sociales”, ha denunciado.
Los datos oficiales de inversión insularizada suministrados por la Intervención General de Canarias y que presenta UxGC habla de una inversión en el ejercicio 2019 de 54 millones en Tenerife frente a 35,3 en Gran Canaria, algo que se repite en 2020, con 75,6 de Tenerife frente a 56,6 en Gran Canaria, y en 2021, con 110,9 frente a 66,1 millones.
1