La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Diego elude anticipar el último dato del paro de la legislatura que desvelará si logra tener menos parados que en 2011

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, ha eludido anticipar el resultado que arrojarán este martes los datos del paro de abril, los últimos antes de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, y que, según ha dicho, desvelarán si el Gobierno que ha liderado estos cuatro años ha conseguido el “reto” de acabar la legislatura con menos parados de los que la empezó en 2011.

“Mañana sabremos si el Gobierno de Cantabria consigue ese objetivo o no y, si lo consigue, en qué medida”, se ha limitado a afirmar Diego cuando los medios de comunicación le han preguntado acerca de cuál es la “perspectiva” que tiene sobre ellos.

Diego ha señalado que estos últimos datos permitirán “hacer una comparación” entre los que había en abril de 2011, a la conclusión de la segunda legislatura del Gobierno PRC-PSOE, y los que hay el mismo mes de 2015.

El presidente regional ha afirmado que el “reto” que se marcó para esta legislatura era el “conseguir diferenciar” a su Gobierno del que en entre 2007 y 2011 “mandó al paro” a 27.000 cántabros.

Respecto a la legislatura que concluye, ha defendido que ha sido “dura” pues se habían “heredado” las “tendencias de la crisis”, las cuales --ha dicho-- ha habido que “revertir” para poder comenzar a crear empleo.